Nuevas novedades en el empleo público con respecto a los interinos. El Tribunal Supremo ha hecho hincapié en que es ilegal convertir fijos a los interinos de forma automática y sin concurso u oposición. Los jueces han cerrado de un plumazo las soluciones extraordinarias en este aspecto, ya que desde Europa le han achacado a España no tener mecanismos para ello.
El Tribunal Supremo, contundente
El Tribunal Supremo ha dado carpetazo a la concesión automática de la fijeza a aquellos interinos que sufriesen abuso en su contratación temporal por parte de la Administración, ya que vulneraría los principios de igualdad, mérito y libre concurrencia que se necesitan para acceder al empleo público en España.
El Tribunal de Justicia de la UE ha dicho que España no tiene los mecanismos suficientes para desincentivar que la administración prolongue de forma regular la temporalidad, ya que no se sanciona de forma eficiente a los organismo que llevan a cabo este fraude ni se compensa a los trabajadores que les afecta.
El Tribunal Europeo dejó abierta la puerta a convertir en fijos a los interinos como medida de preparación, pero no es todo tan fácil, ya que dieron la opción a que no entrase la legislación española.

Así lo ha comunicado el Tribunal Supremo
Ahora, el Supremo se ha pronunciado y ha dicho que sí, que va en contra: “La Sección Cuarta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo ha dictado dos sentencias en las que reitera que el ordenamiento jurídico español no permite convertir al personal temporal de la Administración en funcionario de carrera o personal fijo o equiparable sin que medien los procesos selectivos previstos legalmente para acceder a esa condición”.
De esta manera, con esta novedosa y llamativa decisión del Tribunal Supremo, los interinos no podrán pasar a ser fijos de manera automática.
Fuente: marca.com 28.02.2025
¡Suscríbete a nuestra newsletter!
Se el primer@ en enterarte de las nuevas entradas
Comentarios Recientes