Manifestación STEPA sede de Justicia Aragón

El sindicato STEPA pide el amparo del Justicia de Aragón para los interinos

Advierten que si el Gobierno de Aragón no reduce la alta temporalidad en la administración autonómica, se podría poner en riesgo la llegada de fondos europeos y se vería afectada la calidad de los servicios.

El sindicato STEPA ha presentado una queja ante el Justicia de Aragón y tiene previsto recurrir ante el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) la nueva Oferta Pública de Empleo (OPE) del Gobierno autonómico que califican de “igual de ridícula que la que aprobó el anterior gobierno del PSOE”.

La nueva OPE del Gobierno de Aragón es de 313 plazas sin identificar, lo que dejaría fuera a más de 3.000 afectados sin poder acceder por concurso, todos en abuso de temporalidad. Consideran que deja en una situación de total desamparo a los funcionarios interinos que pueden acabar en la calle sin derecho a ningún tipo de indemnización, después de trabajar durante muchos años para la administración.

Más movilizaciones

La portavoz del Secretariado de STEPA, María Pilar Remírez, explica que la temporalidad en la administración autonómica, que califica como un “cáncer”, es del 51%, frente al 8% que marca la Unión Europea. Por eso, tampoco descartan unirse con otras comunidades y acudir ante el Ministerio de Hacienda o ante la Comisión Europea.

Además de pedir el amparo del Justicia y anunciar acciones legales, STEPA tiene previsto seguir llevando a cabo movilizaciones e incluso no descarta convocar una huelga.

Fuente: ondacero.es