Portada » Interinos de larga duración de CyL serán convocados a un nuevo proceso de estabilización

Interinos de larga duración de CyL serán convocados a un nuevo proceso de estabilización

Tiempo de lectura: 3 minutos 97 visitas

VALLADOLID, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -Los responsables de la Dirección General de Función Pública de la Junta aplicarán el artículo 217 del Real Decreto Ley 5/2023 haciendo una selección exhaustiva y detallada, comprobando caso por caso, el historial laboral de cada trabajador de la Administración autonómica que pueda cumplir los requisitos incluidos en la norma para garantizar que se incluirán el mayor número de plazas posibles en la nueva oferta de estabilización por concurso de méritos que deberá publicarse antes de finalizar el año para los interinos de larga duración.

   Así lo han confirmado en la reunión celebrada este viernes entre la Plataforma de Trabajadores Temporales Públicos de Castilla y León (PTTPCyL) y el responsable de Función Pública de la Junta de Castilla y León, Francisco Javier Raedo.

   Esta oferta permitirá incluir muchas de las plazas que no se incluyeron en las anteriores convocatorias de estabilización derivadas de la Ley 20/2021, según ha detallado la plataforma en un comunicado recogido por Europa Press.

   La plataforma ha valorado el resultado de esta reunión por coincidir con la Administración autonómica en la aplicación de los criterios de la Ley y se ha abierto una vía de comunicación para el “buen desarrollo” del Real Decreto.

   El director general, ha precisado la plataforma, ha recogido con “interés” las inquietudes y la defensa de casos concretos expuestos que se les van a plantear en el proceso de selección.

REAL DECRETO

   El pasado 29 de junio de 2023 se publicó en el BOE el Real Decreto Ley 5/2023, de 28 de junio, por el que se adoptan y prorrogan determinadas medidas, entre otras, de ejecución y cumplimiento del Derecho de la Unión Europea.

   El artículo 217 ‘Garantía del derecho de acceso a los procesos derivados de la Disposición Adicional octava de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas para reducir la temporalidad en el empleo público’, obliga a todas las Administraciones públicas a convocar nuevos procesos selectivos para garantizar en todo el territorio el derecho de acceso a los procesos de estabilización en condiciones de igualdad.

   En último lugar, la plataforma ha hecho un llamamiento a todos aquellos trabajadores temporales públicos en abuso de temporalidad de la Administración, con antigüedad anterior al 1 de enero de 2016, para que se pongan en contacto con ella con el fin de elaborar un listado lo más completo posible, que se hará llegar a Función Pública, de personas afectadas que puedan beneficiarse de esta nueva convocatoria de estabilización.

Fuente: europapress.es

0 0 votos
Tu Valoración
Suscribirse
¿Qué te notificamos?
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Nos encantaría conocer lo que piensas, por favor, deja un comentario.x
×
Scroll al inicio