Portada » La Comunidad de Madrid estabilizará a 2.874 facultativos antes de 2024

La Comunidad de Madrid estabilizará a 2.874 facultativos antes de 2024

Tiempo de lectura: 5 minutos 54 visitas

El Sermas continuará trabajando “para ejecutar los procesos selectivos con la mayor agilidad y eficacia”

La Comunidad de Madrid estabilizará un total de 2.874 facultativos de diferentes especialidades en lo que queda de 2023. Esta es la cifra que ha anunciado el director general de Recursos Humanos y Relaciones Laborales del Servicio Madrileño de Salud (Sermas), Miguel Ángel Rodríguez Roiloa, en la Comisión de Sanidad de la Asamblea de Madrid ante la pregunta formulada por la diputada del grupo parlamentario Vox Ana María Cuartero sobre el número de médicos y facultativos no fijos que iban a ser estabilizados.

Rodríguez ha reiterado el compromiso de la Consejería de Sanidad y su objetivo “prioritario” de reducir la temporalidad situándola por debajo del 8 por ciento antes de terminar este año. En cuanto a los procesos selectivos necesarios para estabilizar la plantilla de todo el personal estatutario del Sermas, hay dos procedimientos abiertos.

En primer lugar, “los de la resolución de los procesos convocados en febrero de 2019, derivados de la Oferta de Empleo Público de 2018, con un total de 1.153 plazas de médicos”, ha apuntado el director general de Recursos Humanos y Relaciones Laborales. Estas plazas se distribuyen en 609 plazas de médicos de Familia de Atención Primaria, 189 plazas de médicos en Urgencias y Emergencias del Summa 112 y 355 plazas de pediatras de Atención Primaria.

Por otro lado, en relación con el proceso de estabilización convocado en ejecución de la Ley 20/21, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, del 5 de diciembre de 2022, está convocada mediante el proceso extraordinario de concurso de méritos para el acceso a condición de personal estatutario fijo de 54 categorías de personal sanitario del grupo A, subgrupo A1, con un total de 1.719 plazas de personal médico y facultativos.

Destacan, entre otros, Medicina de Atención Primaria, con 274 plazas; facultativo especialista en Psicología Clínica, 93; facultativo especialista en Anestesiología y Reanimación, con 88; médico de Urgencia Hospitalaria, con 85; facultativo especialista en Radiodiagnóstico, con 84; facultativo especialista en Psiquiatría, con 73; y facultativo especialista en Aparato Digestivo, con 69.

Cobertura de todas las plazas ofertadas

El director general de Recursos Humanos y Relaciones Laborales ha hecho mención a las medidas que está tomando el Sermas para asegurar la cobertura de todas las plazas ofertadas contempladas en las bases de las respectivas convocatorias. “Tanto las de médico de Atención Primaria, como pediatra y médico de Urgencias, estas medidas se están realizando a través de procedimientos complementarios para la adjudicación mediante segundos y terceros llamamientos a los aspirantes que han superado los procesos selectivos de las plazas ofertadas que han quedado vacantes”, ha asegurado Rodríguez.

El Sermas se encuentra inmerso en la planificación de todos los procesos selectivos para dar respuesta tanto a las convocatorias de plazas correspondientes a las distintas ofertas de empleo, como a los procesos selectivos que permiten dar cumplimiento a la normativa a través de procedimientos extraordinarios de selección, con el fin de disminuir la temporalidad laboral.

“Todo ello, con la participación y respaldo de las organizaciones sindicales con representación en la Mesa Sectorial de Sanidad de Madrid, que es el ámbito de diálogo, negociación y acuerdo con los representantes de los trabajadores del Servicio Madrileño de Salud”, ha destacado Rodríguez. Es en este foro donde se han definido las convocatorias, baremo de méritos, determinación de plazas por centro y categoría de la Ley 20/21 y la ejecución de otros procesos selectivos aplazados.

En conclusión, el director general de Recursos Humanos y Relaciones Laborales ha asegurado que “vamos a seguir trabajando para ejecutar los procesos selectivos con la mayor agilidad y eficacia, para mejorar las condiciones de temporalidad del personal facultativo y del resto de personal del Servicio Madrileño de Salud”.

Fuente: redaccionmedica.com

0 0 votos
Tu Valoración
Suscribirse
¿Qué te notificamos?
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Nos encantaría conocer lo que piensas, por favor, deja un comentario.x
×
Scroll al inicio