El sindicato ANPE señala que se trata de la tónica habitual y valoran que los 479 nuevos funcionarios hayan logrado la «ansiada estabilidad»
El 95 por ciento de las 479 personas que han obtenido plaza en el último procedimiento de estabilización del cuerpo de maestros son interinos, lo que redundará «en una reducción de la tasa de interinidad», según un estudio elaborado por ANPE.
Las 479 plazas ofertadas en siete especialidades se han adjudicado en su totalidad y las personas seleccionadas deberán realizar ahora una fase de prácticas, de un año de duración, antes de convertirse en funcionarios de carrera.
El sindicato ha explicado que se trata de la tónica habitual de otros procesos selectivos, puesto que en 2022, último año en el que se convocaron plazas para maestros, más de un 93 por ciento de los seleccionados eran interinos.
Los datos por especialidades oscilan entre los maestros de la especialidad de Infantil, de los que el 91,6 por ciento tenían experiencia docente, y la especialidad de Educación Física con un 98,2 por ciento de seleccionados con experiencia previa en las aulas.
«A través de este proceso selectivo, Asturias cuenta con 479 nuevos maestros funcionarios que han salido de las listas de interinos logrando la ansiada estabilidad, lo que redundará en una reducción de la tasa de interinidad, contribuye a estabilizar claustros en los centros escolares y mejora la calidad de nuestro sistema educativo», ha apuntado ANPE, informa Efe.
Fuente: lavozdeasturias.es 22.07.2024