STAR exige “soluciones reales” a los participantes en el concurso de méritos de estabilización

Tiempo de lectura: 3 minutos 31 visitas

STAR exige “soluciones reales” a los participantes en el concurso de méritos de estabilización: “una corrección de oficio de carácter urgente y una ampliación del plazo de presentación de solicitudes”.

LOGROÑO, 20 (EUROPA PRESS)

STAR exige “soluciones reales” a los participantes en el concurso de méritos de estabilización: “una corrección de oficio de carácter urgente y una ampliación del plazo de presentación de solicitudes”.

A primera hora del día de ayer, tras conocer los baremos provisionales del concurso de méritos de estabilización, desde el Sindicato STAR “registramos un escrito oficial ante la Consejería de Educación en el cual exigimos que, de manera urgente, se procediera a una revisión y corrección de oficio de estos baremos y, por otro lado, que se ampliara el plazo de presentación de solicitudes a partir del día siguiente a la publicación de este baremo”.

Durante el día de ayer, prosiguen en un comunicado de prensa, “la incertidumbre y el malestar de prácticamente todos los participantes en el concurso de méritos de estabilización fue patente, vistos los errores garrafales en la baremación de este concurso, que son flagrantes y de lo más variado y generalizado. Este malestar iba en aumento a medida que pasaban las horas y el problema no se solucionaba”.

Así, indican, “es inadmisible que el futuro de cientos y cientos de maestros y profesores riojanos esté en el aire por errores de baremación cuya corrección, según se están desarrollando los acontecimientos, ni está ni se le espera. Frente a la gravedad de estos hechos, la Consejería no está dejando otra opción a la práctica totalidad de los participantes que la de presentar reclamaciones a título individual, con el perjuicio que esto supone para los aspirantes que en tiempo y forma presentaron tanto todos sus méritos como la documentación justificativa de los mismos”.

Desde el sindicato STAR -finalizan- “seguimos exigiendo que estos baremos se corrijan de manera urgente, y que se dé tiempo suficiente a los aspirantes para que presenten las reclamaciones pertinentes, pero ya en base a unas baremaciones realizadas de manera correcta de oficio”.

Fuente: lavanguardia.com

0 0 votos
Tu Valoración
Suscribirse
¿Qué te notificamos?
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Nos encantaría conocer lo que piensas, por favor, deja un comentario.x
×
Scroll al inicio