El Ayuntamiento de Camargo publica la resolución de nulidad de las convocatorias de estabilización de empleo público

Tiempo de lectura: 3 minutos 47 visitas

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) ha publicado este viernes la resolución de la Alcaldía de Camargo, de 12 de enero de 2024, declarando la nulidad de los procedimientos selectivos convocados por el Ayuntamiento derivados del acuerdo de la Junta de Gobierno Local de 18 de mayo de 2022 relativos al proceso de estabilización de empleo público, tanto de personal funcionario como laboral.

Contra este acuerdo se puede interponer recurso de reposición, en el plazo de un mes, y contencioso administrativo ante el juzgado en el plazo de dos meses. No obstante, los interesados también podrán iniciar cualquier otro recurso que estimen procedente.

El Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) anuló en octubre de 2023 el acuerdo de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Camargo del 18 de mayo de 2022 que aprobó la Oferta de Empleo Público (OEP) y el proceso de estabilización de trabajadores, que afecta a un total de 83 plazas.

La sentencia estima que se privó a los representantes de UGT de la posibilidad de participar en la mesa de negociación colectiva que aprobó la Oferta de Empleo Público del ejercicio 2022.

Además, señala que el Ayuntamiento, entonces presidido por la socialista Esther Bolado, “lejos de la mínima diligencia como Administración local y dados los intereses en juego, se decanta incomprensiblemente por una determinada posición dentro de la crisis interna sindical, tomando partido por una de ellas excediéndose de su competencia”.

La sentencia, que apunta que “fácilmente podría haberse sorteado este conflicto”, reconoce que “se vulneró la legalidad al no haber citado a los componentes designados por el sindicato para participar en la Mesa General de Negociación para la negociación colectiva, siendo contraria a Derecho por vulneración del derecho de libertad sindical de UGT – Servicios Públicos Cantabria en las vertientes del derecho a la negociación colectiva”.

El proceso de oferta pública de empleo y de estabilización de puestos, que deberá ahora realizarse “partiendo de cero”, incluía plazas que van desde técnico de formación, arquitecto técnico o ingeniero agrícola, educador, social, administrativo, oficiales y peones de mantenimiento, notificadores, ingeniero técnico industrial y ordenanza, entre otras.

En total, afecta a 83 plazas convocadas –el 50% de la plantilla municipal actual–, y supone, según el actual equipo de Gobierno popular, un “retraso” en el proceso de renovación y reestructuración de una plantilla “fuertemente afectada” por jubilaciones, que o se han materializado o son inminentes.

El alcalde, Diego Movellán, se comprometió entonces a agilizar “en todo lo posible” el proceso para una nueva convocatoria “con la máxima celeridad, pero también con la máxima transparencia y garantizando la limpieza del procedimiento”.

Fuente: ifomo.es

0 0 votos
Tu Valoración
Suscribirse
¿Qué te notificamos?
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Nos encantaría conocer lo que piensas, por favor, deja un comentario.x
×
Scroll al inicio