El Juzgado admite a trámite la apelación de Elche por la ‘fijeza’ y le permite reactivar varios procesos

Tiempo de lectura: 3 minutos 140 visitas

DECIDIRÁ EL TSJ MIENTRAS SE ACTIVAN 26 PLAZAS: POLICÍA LOCAL O DIRECTOR DE MUSEOS

9/03/2023 – ELCHE. El Ayuntamiento ha superado el primer obstáculo que tenía que sortear para intentar desbloquear la situación que mantiene paralizada la estabilización de la plantilla municipal y que afecta a un total de 432 trabajadores en situación de interinidad. El Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 1 de Elche ha admitido a trámite la apelación municipal contra la sentencia que paralizaba este proceso, por lo que la cuestión llegará al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) autonómico. Con esa decisión, Recursos Humanos desbloquea una pequeña parte de los procesos.

El consistorio recibió la diligencia este pasado 7 de marzo, en la que el mismo juzgado que falló a favor de la opositora que había recurrido el proceso, ahora admite a trámite la apelación municipal, y que elevará a la instancia superior. Ahora el juzgado también da audiencia al resto de partes personadas en el procedimiento, tanto a recurrentes como al CSIF, que se había personado, y al Ministerio Fiscal, para que en quince días puedan formalizar su oposición. En cualquier caso, una decisión importante para Recursos Humanos, ya que si el juzgado no hubiese admitido a trámite el recurso, hubiera finalizado el recorrido judicial, teniendo que acatar la sentencia que paralizaba el proceso de estabilización.

Asimismo, desde el departamento consta que la decisión del TSJ se podría tomar pronto, ya que la misma opositoria que recurrió contra las bases de dos plazas de Técnico de Administración General (TAG), también lo ha hizo contra las bases generales de procedimientos autonómicos. Igualmente el concejal del área Ramón Abad ya advertía que podría haber fallo con premura porque la cuestión versa sobre Derechos Fundamentales.

Desbloqueo de 26 plazas

Por otra parte, con la admisión a trámite de la apelación, la concejalía ha decidido seguir adelante con los procesos selectivos  de estabilización no afectados por la sentencia, que son los de concurso-oposición sin concurso de méritos. Eso sí, representan una parte mínima, ya que son una decena de procesos para 26 plazas. El principal es el de 14 puestos de agente de la Policía Local. Los otros desbloqueados son la plaza para director de museos, un agente de Igualdad, un técnico de Contratación, otro de Promoción Económica, un traductor de valenciano, un oficial de mantenimiento de museos, dos ayudantes de montajes, dos técnicos auxiliares de informática y dos ingenieros industriales.

Fuente: alicanteplaza.es

0 0 votos
Tu Valoración
Suscribirse
¿Qué te notificamos?
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Nos encantaría conocer lo que piensas, por favor, deja un comentario.x
×
Scroll al inicio