El Sermas cifra en 5.423 las plazas que podrán pasar de interinas a fijas

Tiempo de lectura: 3 minutos 64 visitas

Fuente: Redacción Médica de fecha 15 de marzo de 2022 enlace

En un primer borrador, establece cuáles son los que cumplen los criterios de la ley para reducir la temporalidad.

a Dirección General de Recursos Humanos del Servicio Madrileño de Salud (Sermas) cifra en 5.423 las plazas de interinos que podrán pasar a ser fijas tras los procesos derivados de la Ley 20/2021, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.

Desde la Dirección General de Recursos Humanos del Sermas se ha diseñado un primer borrador con el desglose de las plazas que actualmente cumplen los criterios establecidos por esta Ley para la negociación de este proceso extraordinario y que ya ha sido presentado en Mesa Sectorial.


Plazas que pasarán de interinas a fijas en el Sermas

La propuesta inicial plantea 5.423 posibles plazas, aunque esta cifra puede variar según se avance en la negociación. Las plazas de Personal Laboral del Convenio de Comunidad de Madrid que cumplan los criterios (104 plazas) serán convocadas como personal estatutario.
Además, las plazas de personal laboral de los convenios de los Hospitales Fundación Alcorcón y Fuenlabrada serán negociadas con ambos Comités de Empresa tras la aprobación por parte de su Patronato y su Consejo de Administración, mientras que las plazas residuales que quedan sin convocar de régimen laboral en la Unidad Central de Radiodiagnóstico se van a revisar para ser incluidas.

La peculiaridad que tiene el colectivo de Informáticos del Sermas será también estudiada tras ver la necesidad de solucionar el problema de los profesionales que están desde hace años haciendo estas funciones, con la titulación necesaria, pero con un nombramiento de la categoría de Administrativo.

Sobre todos estos aspectos, desde Csit Unión Profesional consideran necesario acumular el mayor número de plazas posibles a la modalidad de concurso. Por otro lado, solicitan que se estudie la situación de algunos colectivos que aparecen mezclados bajo una misma categoría (Personal Técnico Titulado Superior – A1) “pero que hacen trabajos de profesiones diferentes. Pedimos una solución para el caso de los Genetistas que pueda garantizar que las plazas que ocupan actualmente estos profesionales sean ocupadas por las mismas titulaciones”, según fuentes del sindicato a Redacción Médica.

0 0 votos
Tu Valoración
Suscribirse
¿Qué te notificamos?
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Nos encantaría conocer lo que piensas, por favor, deja un comentario.x
×
Scroll al inicio