Portada » El TSXG declara indefinida no fija a una trabajadora interina del colegio de Mondoñedo tras casi cinco años en su puesto
TSJXG

El TSXG declara indefinida no fija a una trabajadora interina del colegio de Mondoñedo tras casi cinco años en su puesto

Tiempo de lectura: 2 minutos 49 visitas

El Alto tribunal gallego desestima el recurso de suplicación presentado por la Xunta

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) desestimó el recurso de suplicación interpuesto por la Xunta de Galicia y de este modo ratifica el fallo que declara a una ayudante de cocina del Ceip Álvaro Cunqueiro de Mondoñedo trabajadora indefinida no fija.

El Xulgado do Social 1 de Lugo había dado la razón a la empleada, que comenzó a desempeñar su trabajo el 20 de septiembre del 2016, en virtud de un contrato de interinidad por vacante, alcanzando casi cinco años en su puesto.

La Xunta alegaba que «no hubo una duración inusualmente prolongada de la relación laboral» y esgrimía que «las distintas leyes de Presupuestos Generales del Estado desde 2012 a 2017 impidieron la oferta de la plaza vacante».

«No cabe duda de que procede entender que la relación laboral que une a la demandante con la Administración es idefinida no fija, sin que las limitaciones a la contratación, relativas a leyes presupuestarias, supongan un óbice», zanja el TSXG. Contra la sentencia cabe recurso de casación.

Fuente: lavozdegalicia.es 21.03.2024

0 0 votos
Tu Valoración
Suscribirse
¿Qué te notificamos?
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Nos encantaría conocer lo que piensas, por favor, deja un comentario.x
×
Scroll al inicio