Portada » [Valencia] ‘Sanidad registra más de 58.068 solicitudes para el proceso extraordinario de estabilización de empleo público’

[Valencia] ‘Sanidad registra más de 58.068 solicitudes para el proceso extraordinario de estabilización de empleo público’

Tiempo de lectura: 7 minutos 110 visitas

De 9 mil plazas por concurso de méritos según Ley estatal 20/2021. ‘Además de esta estabilización de personal temporal, están en marcha las OPE de 2017, 2018 y 2019’ [de más 11.800 plazas]

 ‘La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha registrado más de 58.068 solicitudes para participar en el proceso excepcional de estabilización para cubrir más de 9.000 plazas (8.950 estatutarias y 221 puestos funcionariales)por el sistema de concurso de méritos, es decir, que se valorarán la experiencia y los méritos.

El plazo para solicitar participar ya ha concluido, pero la cifra final de inscripciones puede variar porque, hasta el 1 de febrero, hay personas que tienen cita para apuntarse.

El próximo viernes, 10 de febrero, a las 9 horas, se abrirá un nuevo plazo de petición de cita previa para la aportación telemática de la documentación justificativa de los méritos que se pretenden valorar. Este otro trámite estará abierto hasta las 23.59 del día 3 de marzo de 2023.

La cumplimentación de esta fase es necesaria para considerar formalizada la inscripción en el proceso selectivo.

Una vez obtenida esta cita previa, el o la aspirante deberá cumplimentar en línea el autobaremo y presentar, también telemáticamente, la documentación justificativa de los méritos no valorables de oficio por la Administración.

Esta última fase del proceso se iniciará a las 09.00 horas del día 13 de febrero de 2023 y finalizará a las 23.59 del día 3 de marzo de 2023 o, en caso de asignar cita con posterioridad, hasta fin de plazo de la última cita asignada.

La puntuación máxima del proceso selectivo son 100 puntos (70 puntos en el apartado de experiencia y 30 puntos de otros méritos).

Respecto a la experiencia, se valora al doble de puntos el tiempo trabajado durante la pandemia en los centros sanitarios públicos directamente gestionados por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública.

En el caso del valenciano, la puntuación máxima es de 15 puntos, lo mismo que el doctorado, que también se puntúa con un máximo de 15 puntos. Los idiomas comunitarios se valoran con hasta un máximo de 4 puntos para el personal funcionario de gestión sanitaria.

Terminado el proceso de solicitudes y aportación de méritos, la Dirección General de Recursos Humanos de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública publicará la relación provisional de personas admitidas y excluidas en el proceso selectivo por categoría y se abrirá un plazo de 10 días para presentar alegaciones.

Todo este proceso se deriva de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para reducir la temporalidad en el empleo público. El objetivo último es transitar hacia el 8% de interinidad para el conjunto de las administraciones públicas.

Procesos selectivos para la cobertura de más de 21.000 plazas

En paralelo se están desarrollando otros procedimientos por concurso-oposición (OPE) para cubrir más de 11.800 plazas. En concreto, son más de 110 convocatorias correspondientes a las OPE de los años 2017, 2018 y estabilización de 2019 cuyos exámenes fueron retrasados debido a la pandemia por coronavirus y se reanudaron en marzo de 2022. Los primeros exámenes comenzaron entonces y está previsto que los últimos sean en el primer trimestre de este año.

En total, la Conselleria de Sanidad tiene en marcha procesos selectivos para la cobertura de más de 21.000 plazas en el sistema de salud valenciano.’

NOTA: Recordemos que la Consellería de Sanidad Valenciana decidió en Diciembre retrasar por 3 meses los procesos convocados de OPEs anteriores, como las 4.790 plazas por concurso-oposición  de la OPE de estabilización  según la anterior ley estatal de 2017, que tuvieran  exámenes previstos y no dar más pasos en otras categorías que tuvieran las convocatorias publicadas ni convocar nuevos procesos mientras se aprobaba la nueva Ley estatal de reducción de temporalidad  que contemplaba el concurso de méritos, para ver qué decisión tomaba sobre los procesos convocados y ofertados  una vez visto el texto definitivo de la ley. Finalmente, decidió continuar los convocados, siendo por definición todas sus plazas, y a buen seguro buena parte de las restantes ya convocadas a concurso-oposición, temporales desde antes de 2016 u ocupadas por temporales de antes de 2016, como las 9 mil que al final son las únicas que se han convocado al concurso excepcional de méritos de la ley.

En cuanto a las categorías estatutarias de Sistemas y Tecnologías de la Información:

con lo que se habría reconocido , teniendo en cuenta que las contabilizadas por tasa de estabilización según la ley de 2017 debían ser temporales de más de 3 años a 31/12/2016, que habría al menos esas plazas estatutarias de informática ocupadas  temporales desde antes de 2016 (ahora más de 7 años) en la Generalitat Valenciana:

  • de grupo A1: 9 (3 de ellas de más de 9 años)
  • de grupo A2: 20 (8 de ellas de más de 9 años ahora)
  • de grupo C1:  16 (6 de ellas de más de 9 años ahora)

Fuente: APISCAM

0 0 votos
Tu Valoración
Suscribirse
¿Qué te notificamos?
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Nos encantaría conocer lo que piensas, por favor, deja un comentario.x
×
Scroll al inicio